lunes, 7 de octubre de 2013

¿Te has quedado sin espacio en tu Xbox 360?

Si eres usuario Gold, de Xbox Live, ya habrás recibido 9 juegos gratis por el programa Games with Gold, y seguramente te habrás comprado un par de juegos en las ofertas de verano, yo mismo me compré el juego Hitman Absolution y el Forza Horizon, por lo que lo más probable es que tengas el disco duro casi lleno.

Como conseguir almacenamiento adicional en Xbox 360
Usando un pendrive para guardar juegos en Xbox 360

Es posible que no lo sepas, pero Xbox 360 nos permite utilizar un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB para utilizarlo como dispositivo de almacenamiento.

Esta opción tiene ciertas limitaciones:
  • Tamaño máximo que aprovecha es de 32Gb, si tenemos un pendrive de 64Gb, nuestra Xbox 360 solo usaria 32Gb y el resto podríamos usarlos para guardar archivos desde nuestro PC.
  • Podemos almacenar cómo máximo 6 perfiles en nuestro dispositivo externo
  • Aunque tengamos dos puertos USB en nuestra Xbox 360, solo reconoce el primer dispositivo que conectemos, si conectamos otro USB, no lo detecta :-/

Pero aunque parezca muy poco existe una forma de crear varias unidades en un solo dispositivo, para lo que necesitaremos acceder al dispositivo desde un ordenador.

Para poder hacerlo tenemos que comprender que realmente lo que hace Xbox 360 en nuestro pendrive o disco duro externo, es crear una carpeta oculta llamada "Xbox360" que ocupa el tamaño que hayamos configurado en nuestra Xbox 360 hasta el máximo de 32Gb, pues para poder crear tantas unidades como queramos tan solo tendremos que crear una carpeta llamada USB1 o como queramos y moviendo la carpeta oculta Xbox360 y ahora volvemos a introducir el dispositivo en nuestra Xbox 360 y nos permitirá crear una nueva unidad de almacenamiento, por lo que si tenemos un disco duro de 320Gb podriamos tener hasta 10 unidades de 32GB para almacenar los juegos que descarguemos del Bazar de Xbox Live.

Por cierto si no sabes como ver las carpetas ocultas en Windows 7, vamos a Equipo, entramos en la unidad y le damos a la opción superior, Herramientas, Opciones de carpeta..., le damos a la pestaña ver, y buscamos la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y la marcamos.

Yo he realizado las pruebas con un pendrive de 64Gb DataTraveler 100 de la marca Kingston que esta por un precio 37€ en Amazon, pero mi recomendación es comprar un de 32Gb, y ir copiando los datos a un disco duro externo, o simplemente usar estas 32Gb si no necesitamos más ;-)

Espero que os sea de utilidad y podáis seguir descargando los juegos que quedan hasta final de año ;-)
Otras entradas