miércoles, 3 de julio de 2013

Games with Gold: Defense Grid The Awakening

Estábamos todos esperando a ver si el primer juego "oficial" del Games with Gold sería Halo 3 o Assassin's Creed 2 cuando Microsoft a decidido irse por la tangente y sacar como primer juego de Games with Gold, el juego arcade Defense Grid: The Awakening que estará disponible gratis para usuarios Gold hasta el 15 de Julio.

Por cierto si has pensado en hacerte Gold 24h o 1 mes, los de Microsoft han pensado en esta posibilidad y solo podréis disfrutar de Games with Gold si haces unas suscripción mínima de 3 meses :-P 

Toda la comunidad se ha sentido engañada y frustrada debido a esta sorpresa inesperada, oficialmente dicen que ellos no habían dicho que Halo 3 y Assassin's Creed 2 saldrían en Julio, pero creo recordar que eso fue lo que entendimos todos :-/

Centrándonos en el juego Defense Grid: The Awakening, al principio parece un juego simple y que no vamos a probar ni 5 minutos, pero la verdad, es que engancha :-P, ayer jugué las 5 primeras pantallas y la verdad que me quedé con ganas de jugar más :-)

El juego Defense Grid: The Awakening no es un juego de mucha acción, ya que nuestra misión es proteger un nucleo de energía del ataque de alienigenas, poniendo diferentes tipos de torretas, mejorandolas y conseguir que no nos roben las esferas de energía.

Uno de los mapas del juego Defense Grid The Awakening

Solo he probado el modo historia, ya que cada misión nos permite jugarlo en diferentes modos de juego y yo he sido más clásico y he preferido probar el modo historia.

Empezamos una misión y podremos ver indicado por unas flechas por donde vendrán los aliens y por donde se irán, en las primeras misiones entraran y saldrán por le mismo por lo que si resisten al ataque de nuestras torretas al llegar al núcleo deberán volver a pasar por delante de estas para quitarlos la energía.

Tendremos unos pocos recursos al empezar y cada vez que acabemos con algún enemigo no darán más recursos para construir más torretas o mejorarlas. Cada mapa tiene unas zonas marcadas donde podremos instalar las defensas y deberemos combinar los diferentes tipos de torretas, mirando el alcance y la fuerza de estas.

Cada nueva misión que he jugado he conseguido una nueva torreta, por ahora tengo:
  • Ametralladora, la más barata y con buen alcance, es la básica y no por ello inferior al resto.
  • Infiernal, es un lanzallamas, tiene poco alcance aunque más fuerza que la anterior (ya no la uso)
  • laser, tiene más alcance que Infiernal y más potencia, una vez mejorada es muy buena
  • Temporal, ralentiza a nuestros enemigos para que el resto de torretas puedan acabar con ellos. la versión básica tiene un alcance limitado pero la versión mejorada tiene un buen alcance.
  • Meteoritos, el alcance es de todo el mapa y lanza una bola de fuego como si fuera un mortero.
Al ser un juego de solo un jugador, podemos ver los marcadores de nuestros amigos para intentar superarlos.


A pesar de no ser uno de los juegos esperados, a mi me ha encantado ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Otras entradas